sábado, 20 de octubre de 2007

Al Horizonte de la Tierra sin Mal

En el año 1994 en la escuela de teatro “ULISSES” del Teatro Continuo de Padova (ITALIA), durante un seminario realizado por Wal Mayans se tuvo un encuentro con algunos jóvenes participantes; de ahi surge la necesidad de estos jóvenes por usar el cuerpo de manera diferente, comunicándose, estableciendo premisas y necesidades como medio de existir, se creó un grupo de trabajo que se llamó a “Hacia el Horizonte de la Tierra Sin Mal”, era una inquietud que vivía en cada uno de nosotros: éramos una raíz que se buscaba así misma.
De hecho, corroboramos que al existir, crecemos de otras raíces y a su vez somos de nuevo raíces.Paralelos a la cultura vigente, sea en tierra propia o extranjera, vivimos y reivindicamos la identidad del ser humano, y por medio de nuestro arte establecemos un constante intercambio de culturas.
En los últimos 11 años habiendo escogido el Paraguay como punto de una gran cultura antigua (LOS GUARANIES), y donde todavía es posible el contacto con la naturaleza, como base de investigación, se comenzó la fase de organización práctica del grupo. Desde entonces se escogió el nombre del Proyecto Intercultural Tierra Sin Mal.
Tierra Sin Mal ha tenido contactos con la realidad local: Artesanos, Fundaciones, Centro Culturales y Municipios de Asunción e Interior del país, escuelas, Cárcel de menores, Ministerio de Educación, Centros Culturales etc. Su fuente y su fuerte principal es el trabajo de investigación y intercambio con los niños y jóvenes en el arte, su proceso generacional y su repercusión en la sociedad.







OBJETIVOS



  • Prestar servicios culturales para la investigación, experimentación,capacitación, desarrollo y producción de actividades, proyectos de carácter artístico y socio cultural.
  • La transmisión de la Cultura a través del Teatro-Danza y otras manifestaciones artísticas, dirigido a instituciones y comunidades que no tienen acceso a la cultura en general. Contribuir al mejoramiento de la calidad socio-cultural, dentro y fuera del país.
  • Coordinar, sostener y apoyar los proyectos socioculturales.
  • Desarrollar e implementar Programas Educativos, dirigidos a niños, niñas, adolescentes y adultos.
  • Motivar a las jóvenes generaciones a la participación activa en las artes, creando espacios para el desarrollo en las áreas de teatro, danza, música, audiovisual.
  • Organizar un Grupo base teatral y una escuela.
  • Promover el intercambio y el encuentro entre los jóvenes de las comunidades del interior del país y del extranjero, con interés en el estudio y la investigación en el campo de las artes, fortaleciendo en los mismos, la confianza en sus propios valores.
  • Revitalizar por medio del arte nuestras raíces culturales, para el enriquecimiento de nuestra memoria colectiva.























































































































































1 comentario:

Natasha Rolon dijo...

El blog está excelente Wal. Mis felicitaciones porque a pesar del escaso apoyo estatal y/o municipal que tenes seguis produciendo obras de calidad!
Exitos hoy y siempre!!!